Mourinho: "Si ganamos la Liga, Cristiano merecerá ganar también el Balón de Oro"

El portugués ironizó con la renuncia de Guardiola al banquillo azulgrana: "A mí lo que me desgasta es no entrenar", dijo.





El luso no quiere hacer balances personales hasta que el equipo no sea campeón matemáticamente: "Es cierto que mi gran objetivo a nivel personal siempre ha sido ganar la liga en España, en Italia y en Inglaterra, pero hasta que no lo consiga no quiero hablar de ello. De todas maneras, cuando la ganemos tampoco celebraré demasiado; no soy hombre muchas fiestas", anunció.

De nuevo, el portugués quiso resalta la unión que hay dentro del vestuario del Real Madrid: "Quiero que el año que viene sigan los mismo que hemos estado unidos durante toda la temporada. Todos han aportado su granito de arena y no me gustaría prescindir de nadie". El técnico tuvo palabras muy cariñosas hacia Aitor Karanka: "Cuando llegúe a Madrid la familia la formaban 4 miembros, ahora somos 5 con Aitor. Cuando yo me vaya le diré al Madrid que Karanka debería seguir siempre en su casa, pero si en el Real Madrid no le quieren, el tendrá trabajo siempre conmigo".

Además quiso desmentir su intención de echar del Real Madrid a Zinedine Zidane: "Es una información absolutamente falsa, pero como siempre, el Real Madrid no va a salir a desmentir todo lo que se dice porque sería imposible. Esa es la política del club". Tampoco dudó de nuevo en defender a Cristiano Ronaldo: "El objetivo de Cristiano es ganar la liga. Si levanta el campeonato, el balón de oro será suyo porque habrá ganado una gran competición colectivamente. Su gran rival es Messi, y francamente no veo ningún balón de oro potencial ni en el Bayern ni en el Chelsea".

Por último, Mou no quiso valorar la renuncia de Guardiola al banquillo del Barcelona: "No la valoro porque ha sido él quien ha decidido irse. Si el cree que lo mejor es descansar porque está cansado, es su decisión y le deseo felicidad. Yo estaré desgastado en el mes de Junio cuando no tengamos entrenamientos. Llevo 12 años entrenando y  es lo que más me gusta", sentenció el portugués.