"Medirse con el mejor es un desafío"

Marcelo Bielsa reconoce el mérito del Real Madrid por el título de Liga





"No ubicamos el partido en un segundo plano. Hay que tratar de imponer lo que intentamos, luchar para que eso suceda e intentar evitar que el rival no juegue como sabe. No es sencillo, está demostrado", explicó Bielsa, que recordó que este tipo de partido "corresponde sobradamente entre los que, de superarlo, ubican al que lo consiga en una evaluación superior". En ese sentido, el argentino admitió que saldrá con todo, sin reservar nada para las dos finales: "No se puede proteger un partido con la cantidad de días que faltan, la competencia es indispensable para moderar el estado de forma".

Por otro lado, Bielsa admitió que el encuentro ante los blancos es un reto para los suyos justo en este momento de la temporada: "Intentaremos superarlos, hacer todo lo posible por imponer nuestros recursos, No ignoramos la jerarquía del rival, estamos ilusionados y comprometidos. Va a ser el próximo campeón de Liga, medirse con el mejor es un desafío para nosotros". De este modo, el argentino admitió que el Madrid será justo vencedor del título: "El que gana no siempre es el mejor, pero en este caso sí es el mejor, merece el título. Va a ser un justo ganador".

Finalmente, señaló que, si depende de él, habrá pasillo al campeón si el Barcelona pierde con el Málaga antes del encuentro de San Mamés: "Todo esto tiene que ver con la educación, usos y costumbres, y con la reciprocidad que establezcan las instituciones entre sí. Hay tantos elementos sociales e históricos... Yo siempre estoy a favor de reconocer a aquel que merece algo", concluyó.