El campeón aún tiene retos que cumplir

El flamante campeón de Liga visita el Nuevo Los Cármenes con varios objetivos pendientes





 

El encuentro promete ser una jornada festiva tanto para madridistas como para los granadinos, aunque el conjunto local no puede permitirse el lujo de dejar escapar los puntos. El equipo de Abel Resino aún necesita de dos puntos para salvarse de manera matemática y no tener que depender de sus rivales directos de la zona baja, por lo que la escuadra nazarí se limitará a hacerle el pasillo al campeón en los momentos previos al choque. Y a partir del instante en que el colegiado señale el comienzo del encuentro, buscarán un triunfo de prestigio ante el campéon liguero que les permita sellar la permanencia a lo grande.

Sin embargo, el Madrid no se lo pondrá nada fácil. Y es que los de Mourinho intentarán regatear al cansancio tras las celebraciones de las últimas horas para redondear una temporada que está siendo histórica. El equipo merengue pretende ser el mejor conjunto liguero de todos los tiempos, algo para lo que también necesita la victoria de manera imperiosa. Y, para ello, su principal activo será Cristiano Ronaldo. El portugués está extra-motivado tras el hat-trick de Messi ante el Málaga, por lo que intentará no perdonar ni una sola ocasión para recuperar los dos goles de ventaja que le lleva el argentino en su duelo por ser el máximo goleador del Viejo Continente.

FICHA TÉCNICA: 


Alineaciones probables:

Granada CF: Julio César; David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés, Mikel Rico, Martins, Franco Jara; Dani Benítez e Ighalo.

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira, Granero; Di María, Higuaín, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21.00 (19.00).

El hambre de 'CR7' por conseguir estas distinciones individuales hará que Mourinho no le de descanso, algo que sí podría hacer con algunos de sus compañeros. Coentrao y Özil serán bajas seguras por cumplir ciclo de amonestaciones; mientras que jugadores como Casillas, Ramos, Pepe o Xabi Alonso podrían tener su respiro con vistas a la Eurocopa que se jugará durante los meses de junio y julio.

Solo restan dos encuentros para que finalice la temporada y Mourinho también quiere premiar a los jugadores de la plantilla que han trabajado bien durante todo el año a pesar de tener poco protagonismo. De ahí que se esperen caras nuevas en el equipo, principalmente en la defensa con futbolistas como Varane o Albiol. En cuanto al ataque madridista, el choque tendrá el morbo de la casi segura presencia de Higuaín, quien en las últimas horas está siendo objetivo de la rumorología sobre su futuro. El argentino estaría agotando sus últimas horas en el club, por lo que su aparición en el once podría ser un adelanto de su despedida definitiva la próxima semana en el Bernabéu. Y es que la tarde del sábado invita a ser de emociones fuertes, tanto para los granadinos como para los madrileños.