Motivos para ser optimistas

La mejora del bloque y los fichajes, claves en la 2012-2013





- Mantenimiento y mejora del bloque. Si el segundo año suele ser mejor con José Mourinho en el banquillo, pensemos en como será el tercero con estos mimbres. Los jugadores se conocen a la perfección, tienen todos los automatismos aprendidos y conservan intacta la ambición por la victoria.

- Gran margen de mejora con los posibles fichajes.  Si hay algo en lo que no se acertó el año pasado fue en las contrataciones. Sólo Callejón y Coentrao han participado con asiduidad en los partidos y han sumado al bloque. Ni Sahin (a causa de las lesiones), ni Altintop han participado con asiduidad. Asimismo Lass abandonó el barco a mitad del camino y eso lo ha pagado el equipo en los momentos 'calientes' de la temporada, mientras que Carvalho ni estuvo ni se le esperó. Se necesita otro jugador en la medular.  Kaká también puede salir. Su año ha vuelto a ser decepcionante y si finalmente se le traspasa su recambio puede resultar clave.

Los Gotze, Javi Martínez,  Hazard, M’Vila el propio Sahin o el tan cacareado lateral diestro pueden darle al equipo el vuelo necesario en aquellos puntos en los que se ha fallado. Un hombre de garantías para jugarse el puesto con Arbeloa, otro para dar descanso a Xabi y un tercero que compita con Sami Khedira por acompañar al tolosarra.

Con los nombres adecuados (y advierto que sonaran muchos) el Real Madrid puede dar un salto de calidad tremendo. Los cimientos ya están y son sólidos, ahora queda solidificarlos con las últimas piezas. El periodo de fichajes de este verano se presume apasionante. Yo no pienso perdérmelo.

 

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral