Pablo García rescinde su contrato con el Real Madrid





El Real Madridy Pablo García han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista uruguayo, quedando así desvinculado de la entidad blanca. El Real Madrid quiere agradecer al jugador los servicios prestados al Club y le desea los mejores éxitos deportivos. Pablo Gabriel García Pérez (Uruguay, 1977) llegó al Real Madrid en la temporada 2005-06, procedente del Osasuna. Su llegada al Real Madrid de Luxemburgo coincidió con la contratación de otro jugador uruguayo, Diogo. Dos internacionales que seguían la estela marcada por el legendario José Emilio Santamaría, que dejó una marca imborrable en la rica historia del Club entre las temporadas 1957 y 1966.

En su única temporada en el Real Madrid, Pablo García encontró mucha competencia por la calidad de la plantilla, pero tuvo oportunidad de lucir sus clásicas cualidades: su carácter luchador y su gran personalidad, sellos indiscutibles dentro del terreno de juego. Al término de la campaña fue cedido al Celta de Vigo. En la temporada 2007-08 militó en las filas del Real Murcia, donde disputó 21 partidos de Liga.

Pablo García comenzó su carrera profesional en las filas del Montevideo Wanderens, con apenas 19 años. Llegó al fútbol europeo de la mano del Atlético de Madrid. También ha jugado en el Peñarol, Milán y Venecia, antes de recalar en el Osasuna, club desde el que llegó al Real Madrid. Con la selección uruguaya consiguió la cuarta posición en la Copa de América 2007 disputada en Venezuela.

Llegó al fútbol europeo de la mano del Atlético de Madrid y también ha actuado en el Peñarol, Milán y Venecia, antes de recalar en el Osasuna, club desde el que llegó al Real Madrid. Con la selección absoluta uruguaya consiguió la cuarta posición en la Copa de América 2007 disputada en Venezuela.