El Bernabéu, un buen sitio para acabar la temporada

El conjunto blanco no pierde en la última jornada de Liga en casa desde 2004





 

La estadística dice que el Real Madrid no pierde en el último encuentro de Liga desde la temporada 2008/09, con Juande Ramos en el banquillo merengue. Entonces, los blancos cayeron por un ajustado 2-1 en el Sadar tras marcar Higuaín el primer tanto del encuentro y remontar los rojillos el choque para confirmar su salvación. Desde entonces, el conjunto de Concha Espina ha conseguido un triunfo en estos encuentros finales de campeonato y un empate, el cosechado hace dos temporadas en Málaga (1-1, 2009/10) en el último partido de Pellegrini en el banquillo del equipo.

Antes, en la temporada 2005/06 el equipo había caído en el Sánchez Pizjuán por 4-3 tras un doblete de Beckham y un tanto de Zidane. Y, tras la derrota en Sevilla, el Real Madrid jugó la última jornada ante el Mallorca (3-1, en el partido que le dio la Liga en la temporada 2006/07) y el Levante (5-2, temporada 2007/08). Después vendrían los comentados encuentros de Pamplona y Málaga, antes de que en la temporada pasada el equipo de Mourinho cerrara su última participación liguera del curso goleando por 8-1 al Almería.

Y si queremos retroceder hasta la última derrota madridista en su estadio en la última jornada, nos tenemos que ir a la campaña 2003/04, cuando el Real Madrid perdía por 1-4 en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. Entonces el técnico era Carlos Queiroz y el club encadenaba una de las peores series de su historia al perder cinco partidos consecutivos de Liga, un fracaso que se sumaba al de la eliminación en cuartos de la Champions ante el Mónaco y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza (3-2). Algo de lo que ya han pasado ocho años, tiempo en el que los blancos han jugado en tres ocasiones en su feudo en el Bernabéu para despedir la Liga y han ganado en todas ellas. Por lo tanto, cabe esperar que la racha pueda ampliarse el domingo ante los baleares.