Pipa, quédate y pelea como siempre

Carta abierta a Gonzalo Higuaín





 

El madridismo se pregunta por qué. Por qué quieres irte teniéndolo todo aquí. Estás en el mejor club del mundo, no hay otro techo más alto en el mundo del fútbol. Después del Real Madrid solo hay un camino, y es hacia abajo. No se puede salir del Santiago Bernabéu para recalar en un sitio mejor. Por eso, sorprende que se hable de que quieres irte a la Liga francesa. Al PSG, un equipo con mucho dinero, pero de una competición de segundo nivel en Europa y que esta temporada ha fracasado en la Europa League. Allí seguro que serías titular, sí; y quizás ganaras más dinero, también. Pero no ganarías tantos títulos como en el Real Madrid y seguro que no te sentirías tan querido como con tu gente, con la afición del Real Madrid.

El Santiago Bernabéu te lo demuestra cada domingo, cada partido en el que juegas en el estadio dándolo todo por esta camiseta. Pero, por si esto fuera poco, el estadio madridista te lo volvió a dejar claro el pasado domingo, cuando los 85.000 espectadores que celebraban la Liga te cantaron "¡Pipita, quédate!". Más claro no te lo podemos decir. Todo la afición está contigo, te queremos con nosotros durante toda tu carrera, porque tú eres uno de los que representas los valores de este club. Los que antes llevaron con orgullo grandes futbolistas como Juanito, Butragueño o Raúl. No importa que no seas canterano y hayas nacido lejos de España, porque esto es algo que supistes captar desde el principio y que has demostrado en cada día de los últimos cinco años y medio.

No tienes más que mirar atrás y recordar, lo difícil que fue todo a tu llegada en la temporada de Capello. Algunos se reían de tí y te llamaban 'Higualín'. Pero aún así, marcartes dos goles en tu primer año, los dos importantísimos para ganar la Liga más épica de la historia del Madrid. Luego, con Schuster, te asentaste en el equipo y demostraste ser uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo. A base de entrega y calidad dejaste claro que merecías ser titular en este equipo y lo conseguistes, marcando en dos años más de 50 tantos.


Sin embargo,la temporada pasada todo se torció. Una maldita hernia te dejó media temporada fuera, pero a pesar de todo, volvistes a luchar. Y llegaste a tiempo en abril, para volver a marcar y jugar la Copa América, en la que fuistes uno de los mejores de tu selección. La nueva temporada empezó y todo volvía a ir bien, contigo metiendo goles y jugando mucho. Pero tu compañero y amigo Benzema terminó de explotar y la competencia se hizo muy grande. Aún así, jugaste más de 2.600 minutos en el curso, repartidos en más de 50 partidos. Cualquier jugador del mundo firmaría encantado hacerlo. Poder vestir la camiseta del Real Madrid, el mejor club del mundo.

Aún así, parece que dudas. Que quieres más dinero. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos días. Porque el club ya sabe que su afición es un clamor, y seguramente haga por ti el esfuerzo que te mereces, que te has ganado en el campo. Pero también es necesario que tú, ahora, no bajes los brazos y sigas luchando. Para completar ese sueño que, siendo niño, contabas en tu país, Argentina. Jugar en el Real Madrid. Pipa, quédate y pelea como siempre has hecho.