Epílogo exótico para el campeón

El Real Madrid se despide definitivamente del curso jugando un amistoso en Kuwait ante la selección local





 

Con el campeonato terminado y sin más competiciones por disputar, parece claro que la mayoría de los jugadores madridistas ya tienen en su cabeza la Eurocopa o las vacaciones, según el caso. Pero antes de todo ello tienen que cumplir con el compromiso adquirido por el club en los últimos días. El Madrid decidió apostar por un amistoso en Kuwait en vistas de que el equipo no se consiguió clasificar para la final de la Liga de Campeones del próximo sábado 19 de mayo. Un último esfuerzo que la plantilla y el cuerpo técnico harán por mor de los beneficios económicos y de imagen que va a reportarle el choque a la directiva merengue.

El Real Madrid viajó en la jornada del martes sin haberse entrenado después de los festejos celebrados el domingo y el lunes por el título de Liga. Tampoco hacía mucha falta, teniendo en cuenta que Mourinho valora el partido como lo que es, un amistoso destinado a que el público kuwaití disfrute por primera vez en su historia del conjunto blanco. Sin embargo, parece más que probable que el portugués le de minutos a casi toda la plantilla, incluidas las estrellas del equipo como Cristiano Ronaldo, Özil, Casillas o Benzema En el país árabe esperan poder disfrutar de todos ellos en el Kaifan Stadium, aunque sea solo durante un periodo reducido del choque.

Junto a ellos, futbolistas como Carvalho, Lass o Altintop podrían tener la última oportunidad de enfudarse la elástica merengue, mientras que otros como Higuaín y Kaká jugarán con la duda de estar en la misma situación que los anteriormente citados. El futuro de todos ellos es incierto y el Real Madrid 2011/12 no volverá a comparecer, de manera que el encuentro de Kuwait será la ocasión final para que el madridismo disfrute del campeón liguero en todo su esplendor. 


El rival será la selección local, un combinado de cierto potencial en el continente asiático pero que en el panorama futbolístico no tiene prácticamente ningún peso hoy en día. Los aficionados más veteranos recordarán a Kuwait por su participación en el Mundial de España 1982, la única cita de gran nivel en la que han podido participar. Por eso, no se espera que el equipo madrileño tenga grandes problemas para llevarse la victoria, aunque siempre tendrá que contar con el plus de moral que tendrá su rival por poder enfrentarse a uno de los mejores conjuntos del mundo. Será un duelo entre la calidad y la ilusión que hará de entretenido epílogo para el Real Madrid más espectacular de toda la historia.