OFICIAL: Mou, blanco hasta 2016

El Real Madrid comunica de manera oficial la ampliación del contrato del entrenador luso





"El Real Madrid C. F. y José Mourinho han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato que vincula al entrenador con el club hasta el 30 de junio de 2016". Así lo anunciaba el club en un comunicado oficial en su página web hace escasos minutos. Tras conquistar la Copa del Rey la pasada temporada y la Liga de los récords en el presente curso, el club blanco le ha demostrado su confianza ofreciéndole dos años más de contrato que el portugués ha aceptado sin dudarlo.

La relación contractual del Real Madrid y José Mourinho es más sólida tras la firma del nuevo contrato, que vincula durante cuatro temporadas más al portugués con el club blanco. Sin duda una gran noticia para el madridismo, que ha depositado en el técnico luso toda su confianza. La renovación del 'míster' acaba con todas las habladurías. El ciclo de Mourinho en el Real Madrid no ha hecho más que comenzar.

José Mourinho llegó al Real Madrid en el verano de 2010 con la misión de acabar con la hegemonía del FC Barcelona tanto en España como en Europa. Tras eliminar a los azulgrana de las semifinales de Champions con el Inter, Florentino vio en el portugués el hombre ideal para liderar el nuevo proyecto madridista. Y no se equivocó. Dos años después, el Madrid de Mourinho tutea al mejor Barcelona de la historia y va camino de convertirse en un equipo histórico, si no lo es ya.

La Liga de los récords es la mejor de las credenciales de Mourinho, que además este año acarició la final de Champions por segunda temporada consecutiva tras muchos años de fracasos a las primeras de cambio. La ambición del Real Madrid ha crecido desde la llegada de un Mou que ha inculcado el carácter ganador en sus jugadores para llevar al club blanco a lo más alto. Durante cuatro años más, el madridismo disfrutará de un entrenador que tiene entre ceja y ceja la victoria y que tiene como objetivo hacer aún más grande a un Madrid que durante varios años estuvo alejado de la élite.