La 'Roja' vuelve a ser muy blanca

Hasta ocho jugadores con pasado o presente en el Madrid viajarán con la Selección





Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos y Xabi Alonso representarán a España en la Eurocopa, pero no sólo el Real Madrid cuenta con presencia en la lista de Del Bosque, sino que La Fábrica también tendrá algo que decir en el máximo torneo continental a nivel de selecciones. Cinco jugadores de los 23 que disputarán el torneo crecieron en la cantera del club blanco, entre ellos Casillas y Arbeloa, que hoy siguen formando parte del Real, y tres hombres que tuvieron que buscarse la vida lejos de Chamartín: Juanfran, Mata y Negredo. 

Casillas, capitán de la 'Roja', ha pasado toda su vida deportiva ligado al Real Madrid. El de Móstoles es un mito viviente del club blanco y de fútbol español. Por su parte, Arbeloa pasó por Deportivo y Liverpool antes de regresar por la puerta grande al Santiago Bernabéu. El mismo camino que el salmantino llevó Xabi Alonso, cambiando Anfield por Chamartín, mientras que Raúl Albiol abandonó Valencia para firmar por el Real Madrid y Sergio Ramos hizo lo propio dejando el Sevilla. Ésa es la representación directa que tendrá el club en la Eurocopa, pero no la única.

Juanfran, Mata y Negredo formaron parte de La Fábrica en su momento y han dejado el pabellón muy alto allí donde han ido. En el caso del primero, abandonó el Real Madrid para fichar por Osasuna, donde sus buenas actuaciones acabaron por llevarle al Atlético de Madrid. Con el club de Manzanares se proclamó campeón de la Europa Leagüe esta misma temporada. Juan Mata cambió Chamartín por Mestalla antes de embarcarse en la aventura inglesa, donde ha conquistado nada más y nada menos que la Liga de Campeones con el Chelsea. Finalmente, Negredo pasó por el Almería antes de firmar por el Sevilla, donde es todo un referente.

Pasado y presente del Real Madrid. Y quién sabe si futuro, ya que hombres como Javi Martínez o Silva han sido relacionados en las últimas fechas con el club que preside Florentino Pérez. Lo que está claro es que la 'Roja' vuelve a ser muy blanca. Para más señas, con un ex futbolista y ex entrenador blanco como seleccionador. Las cosas van regresando a su lugar...