Casillas sigue los pasos de Matthäus

Iker ya es el segundo jugador de la historia más convocado en Eurocopa y Mundial





El capitán del Real Madrid afronta con ilusión su séptimo gran torneo defendiendo la camiseta de España. El cancerbero madridista tiene el honor de haber sido el primer español en levantar una Copa del Mundo, la conseguida en Sudáfrica en el Mundial de 2010. Además, también levantó la Eurocopa de 2008 que acababa con un gafe de nada más y nada menos que 44 años. Antes, habían sido cuatro los varapalos de la 'Roja' con Iker entre sus filas. Y es que el portero cumplirá el próximo día 3 de junio 12 años como internacional absoluto, en los que ha jugado un total de 129 partidos.

Tiempo de sobra para éxitos y para fracasos, empezando por su primera Eurocopa. España caía en cuartos de final ante Francia después de clasificarse de manera agónica con un gol de Alfonso en el tercer partido de la fase de grupos. El penalti fallado por Raúl forma parte desde entonces de la historia negra de la Selección, dirigida entonces por José Antonio Camacho. En 2002, una de las selecciones más potentes de la historia llegaba hasta los cuartos de final del Mundial para ser apeada por Corea, la anfitriona, quien recibió la inestimable ayuda del colegiado para someter a una España que se sintió robada.

La Eurocopa 2004, con la eliminación en la fase de grupos, y el Mundial de 2006, con caída en octavos de final ante la Francia de Zidane y Ribery, serían el tercer y el cuarto gran torneo de Iker defendiendo a la Selección. Tras cuatro fracasos, llegarían los dos mayores éxitos de la historia de la 'Roja'. La conquista de Europa 44 años después y el histórico Mundial de Sudáfrica, que supondría un antes y un después en el fútbol español. Todo ello con Casillas defendiendo una portería que ha hecho suya a base de años de trabajo y paradas milagrosas. Como la que hizo a Robben en la final de la Copa del Mundo, o como las de la tanda de penaltis ante Italia en 2008.

Con la Eurocopa de Polonia y Ucrania ya son siete las convocatorias de Casillas con la Selección para un gran torneo. Gracias a la llamada de Del Bosque, el de Móstoles ha entrado en el club de los diez únicos jugadores con siete convocatorias para un Mundial o una Eurocopa. Por delante de él, sólo queda un Matthäus que le mira nervioso por el retrovisor. Si Iker ha llegado hasta aquí, a buen seguro que intentará igualar e incluso superar la marca del mítico alemán, quien vistió la elástica germana en nueve grandes torneos. ¿Conseguirá Casillas cazar a Matthäus?