Un despelote que afecta al Madrid

El calendario propuesto por la LFP no termina de convencer a nadie





 

La Juntas de la Primera y Segunda División han aprobado el calendario, pero la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha dejado claro que no acepta comenzar la Liga en el tercer fin de semana de agosto. Y es que está previsto que tres días antes la selección española dispute un amistoso en Puerto Rico, por no olvidar que justo la semana previa finalizarán los Juegos Olímpicos de Londres en los que participará también el combinado nacional. Así, muchos jugadores no podrían disfrutar del descanso mínimo requerible tras la disputa de estos compromisos, debido a la necesidad de iniciar inmediatamente el campeonato de la regularidad.

La asociación de futbolistas ya dio su visto bueno a un borrador de calendario en el que se programaba el comienzo de la competición para el fin de semana del 25 y 26 de agosto, pero su adelantamiento ha hecho que cunda la indignación. Detrás del mismo están los intereses económicos, pues tanto Mediapro como la LFP consideran que disputar jornadas entre semana es perjudicial para sus intereses a nivel de asistencia a los estadios, audiencias y recaudación de las quinielas. De ahí que hayan intentado ampliar el calendario a cambio de colmar la paciencia de los jugadores.

Mientras tanto, el Real Madrid se mantiene a la expectativa. Los blancos son uno de los grandes afectados por tener que disputar la Supercopa, cuyos encuentros están programados para los miércoles días 22 y 29 de agosto. Por primera vez el torneo se tendría que jugar con los equipos inmersos ya en la Liga, algo que tampoco ha gustado nada en el club. El uso de estas fechas provocaría que el Trofeo Santiago Bernabéu tuviera que posponerse hasta el mes de agosto, además de comprimir mucho más las pretemporada merengue y adelantar el regreso de los internacionales que disputarán la Eurocopa. Todo un quebradero de cabeza que tanto la AFE como algunos clubes intentarán evitar en los próximos días.