El Madrid insistirá por Javi Martínez, según El Confidencial

Mourinho lo quiere a toda costa y Florentino Pérez busca el modo de hincar el diente al Athletic





José Mourinho es un hombre que sabe muy bien lo que quiere. De cara a la próxima temporada, son dos las prioridades que tiene en materia de fichajes: un lateral y un acompañante para Xabi Alonso diferente a Khedira y, a ser posible, polivalente. En el segundo de los casos, el favorito para el portugués es el navarro del Athletic Javi Martínez. Según El Confidencial, Mourinho volvió a reunirse con José Ángel Sánchez para analizar el mercado, y llegó a la misma conclusión que antaño: el mediocentro del Athletic es el único que cumple todos los requisitos. Salvo el quizá más importante: el precio. 

Ni Florentino Pérez ni el propio Mourinho están dispuestos a pagar 40 millones de euros de cláusula más los impuestos de la operación, un montante que rondaría los 60 'kilos'. En esta tesitura, la operación depende de la capacidad de convicción del Real Madrid para que Urrutia se siente a negociar, algo que parece complicado debido al mal momento que atraviesan las relaciones entre ambos clubes. El episodio de la Copa del Rey ha enrarecido el ambiente entre las dos entidades, y el Athletic no accede a rebajar ni un solo euro si es el Madrid el interesado en comprar.

Sin embargo, el Athletic se encontrará con un problema, ya que son muchos los futbolistas de su plantilla que cuentan con ofertas muy superiores a lo que tienen en la actualidad, tanto a nivel económico como deportivo. El club vasco no puede mantener a todas sus figuras, y tanto Fernando Llorente como Javi Martínez son los hombres más solicitados. Urrutia podría verse obligado a vender, y el Real Madrid estará al acecho para intentar llevarse el gato al agua. La cúpula blanca busca el modo de hincar el diente al presidente del Athletic, de convencerle de que vender con destino al Madrid es la mejor opción. Habrá que esperar acontecimientos, pero el caso Javi Martínez parece no haber terminado para el Real Madrid.