Cuando usar el nombre del Madrid es gratis

Osvaldo es el último caso de una mala costumbre generalizada en el fútbol





Osvaldo, delantero italo-argentino del Roma, ha sido el último caso de una costumbre vergonzosa. Aunque, en este caso, se le ha visto el plumero de una forma descarada. Primero su agente deslizó que el Real Madrid había preguntado por él, y más tarde el propio futbolista afirmó que en un encuentro con Zidane el francés le había manifestado su deseo de verlo de blanco. Puestos a engañar al personal, al menos que se coordinen...

Sin embargo, Osvaldo no ha sido el único que ha empleado esta táctica con el fin de aumentar su ficha, de renovar al alza o de conseguir un mejor contrato en un traspaso. Wiese, Medel, Biglia, Klose, Mario Fernandes, Yayá Touré, Sissoko, Hulk, Felipe Melo... Son varios los nombres que han sido relacionados con el club blanco en los últimos tiempos que ni tan siquiera estuvieron en la agenda merengue. Todo con el objetivo de llenarse los bolsillos a costa del mejor club del mundo.

El caché del Real Madrid continúa siendo un reclamo fundamental de los jugadores a la hora de mejorar su carrera deportiva. Actualmente, casi cualquiera puede emplear el nombre del Real en vano. Sólo hace falta echarle imaginación... y mucha cara. Por desgracia, probablemente Osvaldo no será el último hombre carente de talento que también carece de escrúpulos para seguir empleando este tipo de tácticas... Interesados que saben que serán un bombón para todos los que se crean su 'vinculación' con el Madrid. ¿Cómo se le pone freno a esto?