El 17 del 7 con el 17





El martes pasado Ramón Calderón convocó a su junta directiva sacrificando su viaje a Nyon, a la reunión inaugural de la Asociación de Clubes europeos, para dar cuentas de la situación en el fichaje de Cristiano Ronaldo. Una convocatoria de la que se aseguró sería la última de la temporada, alegando que los dirigentes blancos se iban de vacaciones. Sin embargo, quedaba abierta la fecha de la próxima junta dependiendo de las noticias que se fueran produciendo sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo, que tiene embargadas las operaciones del club.

Pero como los acontecimientos se han acelerado esa fecha ya se conoce, será el próximo jueves día 17, fecha que coincide, curiosamente, con la vuelta a los entrenamientos de la plantilla de Sir Alex Ferguson. Por lo tanto, ese día está marcado en el calendario para que la junta directiva madridista anuncie el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid.

Silenzio stampa

Ramón Calderón se ha cuidado muy mucho de frenar que los medios afines silencien el anuncio tras la cornada sufrida el día del chupinazo de los "Sanfermines". Medios que han sido fieles y se han limitado a dar la fecha de la reunión sin más.

No fue el 7 del 7, será el 17 del 7, aunque Ronaldo se quede sin el 7 y con el 17, una vez que Van Nistelrooy heredará el 9 que va a dejar libre Roberto Soldado, al que el club le busca acomodo y cuyo destino se conocerá en los próximos días.

Los últimos acontecimientos han acelerado el inmovilismo del Manchester United, que se cerraba en banda a negociar con el Rea Madrid. Las manifestaciones de Blatter han abierto los ojos al club inglés, que empieza a comprender eso de que si un jugador se quiere ir de un club”¦ Eso sí, el club inglés intentará sacar máximo partido económico aunque sea en contra de su voluntad y, salvo sorpresa, exigirá 100 millones de euros por el traspaso.

Otro dato determinante para convencer al "Mío Cid" del fútbol inglés Ferguson son las afirmaciones del propio protagonista, que ha dejado clara su intención de abandonar el Manchester y esas palabras públicas en las que ha afirmado que será él el que se encargue de todo. Por eso, en estos días podría saltar la noticia de que Ronaldo ha hablado con Ferguson y le ha dejado claras sus intenciones.