Los madridistas no van de relleno

Los once representantes del Real Madrid en la Euro 2012 tienen peso en sus equipos





España será la Selección con más representantes del Real Madrid. Cinco madridistas ha convocado Vicente Del Bosque, y cuatro de ellos serán titulares casi con total seguridad durante el transcurso del torneo. Casillas estará bajo los palos como capitán y como líder indiscutible de la 'Roja'. En el eje de la zaga, la baja de Puyol obligará a Del Bosque a echar mano de Sergio Ramos como central y se abrirá así un hueco en el lateral para Arbeloa. Finalmente, Xabi Alonso llevará la manija del combinado nacional junto a Xavi en la línea medular.

Más de lo mismo en Portugal, donde Cristiano Ronaldo liderará al combinado dirigido por Paulo Bento como capitán. En la defensa, Pepe será un fijo en el centro y Coentrao, a pesar de no haber tenido la titularidad indiscutible en el Real Madrid, tendrá su oportunidad de hacerlo en la selección. En Francia, Benzema será junto a Ribery el encargado de llevar la mordiente al ataque galo y en Alemania tanto Khedira como Özil serán titulares y su labor será fundamental en la destrucción y la creación respectivamente.

No cabe duda de que los madridistas que viajan a la Eurocopa serán fundamentales en los esquemas de cuatro de las selecciones candidatas al título. Habrá que ver si alguno de ellos consigue llevarse el gato al agua con un título que, de momento, sólo tienen en su palmarés los cinco españoles convocados por Del Bosque.