El Ayuntamiento de Móstoles recogerá firmas para que Casillas sea Balón de Oro

Bonita iniciativa de la localidad de nacimiento del portero





El Ayuntamiento de Móstoles hará a través de su página web (www.mostoles.es) una campaña de recogida de firmas para promover a Iker Casillas como Balón de Oro, distinción que concede la revista France Football a finales de año.

Según ha informado hoy el alcalde, Esteban Parro, la iniciativa arrancará a finales de agosto, mediante un espacio en la Red que se denominará "Balón de Oro Iker Casillas".

A través de esta propuesta, ha explicado, los aficionados al deporte y seguidores del portero de la selección española de fútbol y del Real Madrid podrán formalizar su apoyo en un formulario disponible en la web.

En opinión del alcalde mostoleño, Casillas se merece el Balón de Oro por los méritos deportivos conseguidos esta temporada y "por los valores de humildad, profesionalidad y solidaridad que demuestra en su vida personal, lo que le ha convertido en un extraordinario ejemplo para la juventud de todo el mundo".

Parro ha recordado que el guardameta ha ganado esta temporada la Eurocopa con España, "donde sus paradas fueron claves para el éxito de la selección", y ha obtenido la Liga con el Real Madrid, "cuya excelente actuación le ha reportado el premio Zamora como mejor el portero menos goleado de la competición española".

Las firmas recogidas serán remitidas en octubre a la revista France Football, publicación organizadora del Balón de Oro, que cada año se entrega al mejor jugador del mundo.

Con motivo de esta campaña, el alcalde ha anunciado que organizará una jornada sobre el Balón de Oro con los principales medios deportivos del país durante el mes de septiembre.

Creado en 1956 por Gabriel Hanot, el Balón de Oro sólo lo han conquistado dos futbolistas españoles, Alfredo Di Stéfano, en 1957 y 1959, vistiendo la camiseta del Real Madrid; y Luis Suárez, en 1960, cuando militaba en el Barcelona