"Sin Champions no hay sobresaliente"

Don Alfredo Di Stéfano valoró la temporada blanca como positiva, pero se negó a dar la máxima nota al equipo por la Champions





"El Madrid merece una nota muy buena. Salió muy bien. Pero aquí, si no se gana la Copa de Europa, no hay sobresaliente ninguno", señaló Don Alfredo, que opina que "la suerte hay que ir a buscarla": "Se perdió en los penaltis, pero es parte del juego. No es que se fallen, es que el portero los para. Para eso está. Si no, quitamos al portero y que se meta gol. Hay equipo para ganar la Champions, pero aquí no se gana por ser favorito, sino por cómo se plantea un partido equis en un torneo. Este año fue parejo el asunto. El fútbol es de 22 personas, luego está el entrenador, que es el que se lleva todas las culpas. Está montado así", apuntó Di Stéfano.

Cuestionado sobre sus preferencias en la plantilla, el argentino reconoció que Özil y Benzema son dos de sus debilidades: "Özil ha estado bien. Tiene mucha calidad. Al principio no estuvo muy bien, pero es difícil hacer una temporada completa. Porque el adversario también se da cuenta, te entra a marcar y te cierra el camino. Benzema se ha conjuntado con sus compañeros y va mucho mejor. Si no te mueves, la pelota no te la van a poner al pie. Hay que ir a buscarla. Empezó bien y terminó muy bien". Además, también rompió una lanza por los argentinos: "Di María ha acompañado muy bien al equipo, como Higuaín. Si Gonzalo sigue jugando bien, el futuro es para él", opinó.

Finalmente, trató el tema de la cantera, uno de los asuntos que más críticas causan alrededor del club: "La cadena de la cantera está muy bien. El filial ha subido a Segunda. El Real Madrid C parece que va a subir a Segunda B. La cantera hay que mantenerla. Hay momentos claves que sacan adelante al equipo. Es cosa del entrenador y yo no soy el técnico. En España hay muchos futbolistas de nuestra cantera que juegan en Primera. Pero esto depende de las circunstancias del grupo, no es una pelea de boxeo, uno contra uno, sino once contra once, y no es lo mismo. Hay que tener fuerza, voluntad, entusiasmo, saber jugar...", zanjó.