EC: La 'pelota' está en el tejado de J.Martínez

El centrocampista apunta a ser el gran protagonista del próximo mercado de fichajes





Es el jugador de moda, pues su gran temporada a las órdenes de Bielsa ha hecho que los dos grandes equipos españoles, así como el Bayern de Munich y el Manchester City se hayan acercado al Athletic para saber qué opciones hay de que salga del club. El técnico madridista, José Mourinho, lo ve como un fichaje importante para el equipo y podría haber hablado con el jugador en el pasado mes de mayo, con motivo del partido que enfrentó al Real Madrid con el Athletic en San Mamés. Sin embargo, ante este interés Javi Martínez prefiere mantenerse al margen y pide que hablen directamente con su club.
Este punto podría ser el clave de esta operación, pues según indica este jueves 'El Confidencial', el Real Madrid está esperando que sea el jugador el que de el primer paso para mostrar su deseo de irse al club blanco. Al igual que está sucendiendo con Silva, Florentino Pérez quiere que Javi Martínez o su entorno hagan público su deseo de salir del equipo para fichar por el conjunto de Concha Espina, de manera que el Madrid empezara a negociar a partir de ahí con el Athletic.
Algo prácticamente imposible de que suceda, pues el internacional español no quiere enfrentarse a su equipo. Por lo tanto, Mourinho ya estaría valorando alternativas, aunque ninguna de ellas le convence tanto como el navarro. El problema es que los 40 millones parecen demasiado dinero como para pensar que el traspaso se acabará haciendo. Nadie quiere ceder en este caso y lo más probable es que la cuerda se rompa por el lado del Real Madrid.