Benzema quiere hacer su mejor faena ante el Miura español

El francés tiene la gran oportunidad de brillar con su selección en esta Eurocopa





 

Tras los duros años que ha vivido el combinado galo en los últimos años, muchos esperan que éste sea el del renacer de Francia. Tras el paso de Domenech fue Laurent Blanc el encargado de renovar a la selección del gallo, y lo cierto es que todo ha ido en viento en popa hasta el pasado martes. Entonces, la derrota por 2-0 ante Suecia provocó que Francia perdiera su magnífica racha de imbatibilidad a lo largo de los 23 últimos partidos. Un resultado inesperado que provocó que el equipo se midiera en cuartos de final con la campeona del mundo y, de paso, generó una gran tensión en el vestuario del equipo tras el partido.

Por lo tanto, el duelo ante España no llega en el mejor momento para ellos. Con dudas en lo futbolístico y problemas internos, además de un bajo rendimiento de sus estrellas. Pero, al fin y al cabo, en una situación muy peligrosa para la selección de Vicente del Bosque, porque Francia está herida en su orgullo y sabe que ganando en el partido del sábado podrá darle la vuelta a la tortilla. Nada como eliminar a la campeona del mundo y de Europa para lavar su imagen e intentar que Karim Benzema recupere el estatus de estrella con el que se presentó al torneo.

De momento todos los grandes delanteros han visto puerta. Fernando Torres, Rooney. Van Persie, Mario Gómez o Cristiano Ronaldo han marcado al menos un gol en el campeonato. Salvo Benzema, muy activo en los dos primeros partidos de su equipo, pero ausente ante Suecia. En Francia esperan a su 'crack' y creen que podrá ser decisivo en el choque ante la 'Roja'. No hay que olvidar que Karim conoce muy bien a sus rivales, pues es compañero de Ramos, Casillas, Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa; mientras que en la Liga se enfrenta habitualmente a jugadores como Piqué o Jordi Alba. Por lo tanto, para el '9' no habrá secretos para su rival, lo que le hace todavía más peligroso.


Benzema sabe que es su gran oportunidad y no quiere que sea la última, de manera que todo pasa por hacer un partidazo ante España. Todavía tiene pendiente dedicarle su primer gol del torneo a Pitina, la esposa de Florentino Pérez fallecida hace unas semanas. La lástima es que esta vez le toque medirse al país que le está viendo madurar como futbolista. Pero el destino ha querido que el partido sea un todo o nada para la estrella madridista. Y es que, puestos en el peor de los casos a tener un verdugo, que al menos sea un futbolista del Real Madrid.