Khedira: "Siempre intento aprender de los mejores"

Es el hombre clave del mediocampo germano





El germano reconoció que en sus dos años en el Real Madrid ha ganado en madurez: "La confianza debe proceder del interior. Intento fijarme siempre en grandes personalidades como Mourinho que siempre que aparece lo hace de forma auténtica. El ha sido la persona clave en mi desarrollo".

Siempre que juega con la selección alemana, a Khedira se le plantea la misma cuestión; ¿Por qué con Alemania atacas más que en el Madrid? El ex del Sttutgart se refirió a esto y lo explicó con pelos y señales: "Con el Madrid tengo más obligaciones defensivas, pero Mou nunca me pone trabas tácticas. Con Alemania tengo la función de no sólo jugar por delante de la defensa sino de llegar a portería contraria", aseguró.

Khedira demostró en la entrevista que sabe leer bien el fútbol: "Contra Portugal, mi obligación fue atacar porque íbamos 0-0 en el minuto 70; contra Dinamarca pude y jugué más ofensivo porque Schweinsteiger asumió las tareas defensivas en la segunda parte, mientras que contra Holanda me tocó sacrificarme más atrás. En el Madrid actúo de la misma manera". Leyendo las declaraciones del 'tanque' alemán, uno se explica las exhibiciones tácticas que da partido a partido....