La diferencia entre dar o no el paso

Los entornos de Modric o Piszczek han intentado colaborar en sus fichajes por el Madrid





 

Para la próxima temporada el Real Madrid tiene muy claras sus prioridades. Lo principal es contratar a un centrocampista, además de un mediapunta (en el caso de que Kaká abandone el club) y un lateral derecho. Los candidatos para estas tres plazas son muy numerosos; aunque solo unos pocos parecen estar en una posición privilegiada para acabar fichando por el equipo: Silva, Modric, Moura, Maicon o Javi Martínez son algunos de los nombres que vienen sonando con más fuerza; de ahí a que cada uno de ellos esté tomando actitudes diferentes ante el interés del Real Madrid por contratarlos.

Así, se pueden clasificar entre los jugadores más receptivos públicamente a fichar por el club blanco y los que, de momento, prefieren guardar silencio. Por ejemplo, futbolistas como Javi Martínez o Silva están prefiriendo mantenerse al margen de rumores estos días y todavía no han dado el paso al frente que al Real Madrid le gustaría que realizaran para empezar a negociar con sus clubes de origen. Habitualmente una de las tácticas de Florentino Pérez es lograr que los jugadores en los que está interesado comuniquen de manera oficial su intención del irse a Chamartín, gesto que facilita mucho las operaciones.

Mientras sigan en silencio, su fichaje será difícil de realizar. Por eso, el Madrid maneja también alternativas a estas prioridades, las cuales se están mostrando mucho más receptivas a facilitar sus respectivos fichajes. Bien sea de manera directa a través de declaraciones de su boca, o indirecta mediante su entorno, jugadores como Modric, Pisczek o Moura ya han dejado deslizar que estarían encantados de venir a jugar al Santiago Bernabéu.


Así, el primero en 'venderse' al equipo blanco fue el polaco Piszczek, quien hace unos días contó con la ayuda de su seleccionador. Franciszek Smuda señaló en una entrevista para 'Reuters' que "Lewandowski se marchará al Manchester United, Blaszczykowski se irá a algún lugar de Inglaterra y Piszczek al Real Madrid". Se desconoce su verdadera intención al hacer estas declaraciones, pero todo parece apuntar que estaba intentando ayudar a su pupilo para que fichara por el equipo de Mourinho.

Tras este caso, tenemos el de Luka Modric, quien ya ha dejado claro que para él, "el Real Madrid es el mejor club del mundo". Además, su amigo Mate Bilic también comentó para 'Radio Marca' que "os voy a dar una primicia. El otro día estuve con Modric y me dijo que está muy cerca de la Liga. A mí me encajaría en el Real Madrid". Unas palabras que también parecen tener la intención de 'empujar' al centrocampista croata con dirección al equipo de Concha Espina.

En la misma línea están también las declaraciones de Wagner Ribeiro, representante de Lucas Moura. El brasileño indicó que "Mourinho ve todos los partidos de Lucas, ya sea en directo o después por televisión"; en lo que fue un claro guiño al Madrid. Aunque, eso sí, días después ha matizado que el jugador no se moverá del Sao Paulo hasta 2014. De todas formas, pocos dudan de que cuál será el destino del jugador cuando lo haga. Y es que este verano parece claro que hay varios futbolistas como locos por venir al Real Madrid; la cuestión es si Silva o Javi Martínez están entre ellos...