¿Quién ganará el triple duelo blanco?

Casillas, Arbeloa y Ramos frente a Cristiano, Coentrao y Pepe





En primer lugar, los capitanes de ambas selecciones se postulan como máximos protagonistas del partido: Casillas quiere seguir manteniendo su condición de portero menos batido dejando a uno de los artilleros de la competición sin mojar, mientras que Cristiano tiene ante sí el reto de volver a jugar la final de la Eurocopa ocho años después y no sólo eso, sino de acercarse peligrosamente a Platini como el máximo goleador de la historia de la Eurocopa. Además, en juego puede estar un Balón de Oro que el luso quiere recuperar tres años después.

Por su parte, Arbeloa y Coentrao compartirán banda (la derecha para uno y la izquierda para el otro) formando la dupla de los hombres más cuestionados. El primero ha sido puesto en duda tanto en el Madrid como en la Selección, donde muchos (principalmente los antimadridistas) abogarían antes por que Ramos o Juanfran ocuparan el carril diestro. En el caso del luso, el madridismo no le perdonó su affaire con las fiestas nocturnas y el tabaco, pero su Eurocopa bien está valiendo un cambio de opinión.

Finalmente, nos topamos con dos de los hombres más en forma del campeonato, de lo mejor de esta Eurocopa de largo. Los dos centrales del Real Madrid, frente a frente. Pepe, en principio, tendrá más dificultades para defender por la ausencia de referencias ofensivas en España y la movilidad de sus hombres en la zona de tres cuartos. Pero el luso no teme a nada ni a nadie. Por su parte, Ramos parte con la ventaja de que la delantera portuguesa es la posición más débil del combinado que dirige Paulo Bento. Dos colosos que, además, harán especialmente de las jugadas a balón parado un auténtico espectáculo.

Tres madridistas de un lado, tres de otro. Unos de azul, otros de rojo. Seis futbolistas como la copa de un pino, seis amigos digan lo que digan y ocurra lo que ocurra. ¿Quién se llevará el gato al agua?