Xabi Alonso, tercer madridista que logra un doblete en una Eurorocopa tras Zidane y Cristiano

Sus dos goles ante Francia le hacen un hueco entre los merengues ilustres





Zinedine Zidane marcó uno de los dobletes con mayor emoción en la historia de las eurocopas. Francia perdía por 0-1 ante Inglatera en el primer partido de la primera fase, pero el genio francés apareció anotando un golpe franco directo y un penalti en los 3 últimos minutos de partidos, que le dieron una victoria agónica a los franceses. El galo acabaría el torneo con 3 tantos

Hubo que esperar 8 años para ver a un nuevo bigoleador madridista en una Euro. Cristiano Ronaldo se echó a Portugal a su espalda ante Holanda y marcó dos tantos que sellaron la clasificación de los lusos para cuartos de final. De momento, Portugal ya está en semis gracias a otro golazo de CR ante los checos.

Xabi Alonso con sus dos goles ante Francia se convierte así en el tercer jugador madridista que anota un doblete en una Euro. El mediocampista blanco demostró que no sólo es un excelente organizador sino que además sabe llegar como los mejores goleadores. Su gran remate de cabeza para hacer el 1-0 así lo demostró. Que sean muchos más Xabi.