61 días para preparar el nuevo Madrid

El club blanco tiene dos meses por delante para remodelar la plantilla para la próxima temporada





 

La temporada liguera 2011/12 terminó el pasado 13 de mayo para el Real Madrid. Desde entonces han pasado casi 50 días en los que el club blanco no ha dejado de trabajar pensando en el nuevo proyecto para la próxima campaña, el cual según Mourinho será construido con el objetivo primordial de lograr la Liga de Campeones. De hecho, el propio entrenador luso ha estado este más de mes y medio compaginando actos sociales como conferencias en Turquía o Indonesia con el seguimiento de la Eurocopa en persona y con su labor habitual en su despacho de Valdebebas.

Así, el entrenador madridista se fue de vacaciones el pasado 23 de junio habiendo dejado ya cerrada la pretemporada del equipo, la cual comenzará el próximo 15 de julio. En total tendrá tres semanas de descanso junto a su familia, aunque en este tiempo no se está despegando del teléfono móvil. No en vano, hace unos días llamó a sus internacionales españoles para desearles suerte de cara a la final de la Eurocopa. Pero su estado de alerta va más allá, porque Mourinho ha dejado estipulado que en el Santiago Bernabéu se trabaje en primer lugar con la intención de darle salida a sus descartes para la próxima temporada: Lass, Gago, Carvalho y Altintop.

Su deseo es que en estas dos semanas el club les encuentre acomodo para no tener que contar con ellos a su regreso de las vacaciones. Una labor ardua y complicada, pero necesaria para que el club haga caja con sus traspasos. Y es que los fichajes que vaya a hacer esta temporada el Real Madrid dependen mucho de lo que ocurra en estas primeras semanas de cara a las ventas. Junto a los cuatro nombres anteriores también hay esperanzas de sacar cerca de 25 millones por la venta de Kaká, pero no se descarta que el brasileño termine por quedarse.


En consecuencia, los primeros días de julio se destinarán a abrir la puerta de salida y aligerar un poco la plantilla. Los aficionados que quieran ver nuevas incorporaciones tendrán que esperar un poco, pues aunque el Real Madrid continuará moviendo hilos en esta línea, no se espera que haya caras nuevas hasta una vez que Mourinho y la primera avanzadilla del equipo inicien la pretemporada. El presupuesto destinado para fichajes depende de lo ingresado en ventas. Y el deseo del portugués es contar con la mayoría de los refuerzos para que viajen junto a la plantilla a la gira norteamericana, el cual tendrá lugar a finales del mes de julio. De ahí que estemos en un mes clave para empezar a vislumbrar al nuevo Madrid, pero sin olvidar que agosto puede ser buen momento para dar las últimas puntadas del proyecto merengue destinado a conseguir la Décima Copa de Europa.