La Eurocopa coronó a Ramos

El zaguero madridista demostró ser el mejor central del continente





 

En este medio agradecíamos hace unos días a José Mourinho que hubiera recolocado al de Camas a la posición de central, pues en ella es donde Ramos está dando el mejor rendimiento de su carrera deportiva. Su temporada en el Real Madrid campeón de Liga ha sido para enmarcar y la guinda ha sido la conquista de la Eurocopa, un torneo en el que no le han dejado de llover los halagos por su magnífico papel liderando la defensa nacional. Y es que Sergio ha demostrado que su compenetración con Piqué ha sido máxima, lo cual ha permitido que ambos formasen la zaga más segura de las 16 selecciones participantes.

De hecho, se podría afirmar que el madridista ha demostrado ser el mejor central del Viejo Continente. O, cuanto menos, el futbolista de mejor rendimiento, pues el ránking elaborado por 'Castrol Edge' le ha señalado como el jugador más destacado del torneo en base a una gran variedad de parámetros, entre los que se podían encontrar los pases, disparos, robos de balón, kilómetros recorridos y otras acciones realizadas. Unas mediciones puramente objetivas y lejos de las valoraciones partidistas que pueden tener aficionados o periodistas a la hora de escoger a sus jugadores preferidos.

De hecho, todo esto ya no es ninguna novedad para Sergio Ramos, pues ya en el Mundial de Sudáfrica también fue el mejor jugador según mencionado ránking. Lo curioso es que entonces lo hizo jugando como lateral derecho, una prueba de que su polivalencia le permite rendir al máximo nivel tanto en banda como en el centro. En un lugar o en otro, el madridista ha sido el futbolista más completo de los últimos dos campeonatos de selecciones más importantes del mundo, coronándose además como el mejor zaguero de Europa y, quizás, del planeta. De hecho, junto a Pepe formaprobablemente también la mejor pareja de centrales a nivel de clubes, ya que el portugués fue octavo en la mencionada clasificación de 'Castrol'. Por eso, con ellos no cabe duda de que el madridismo puede estar muy tranquilo para la próxima temporada.