Los descartes blancos se acomodan

Gago, Lass, Altintop, Carvalho y Kaká no mueven ni un dedo para salir





 

Como venimos señalando en Defensa Central en las últimas semanas, hay dos grandes motivos por los que el club blanco aún no ha hecho ningún movimiento en el mercado de fichajes. El primero de ellos ha sido el de la disputa de la Eurocopa, una competición que ha tenido paradas la mayoría de las negociaciones por estar inmersos los futbolistas en su disputa. Pero ahora la misma ya ha finalizado, por lo que el Real Madrid no debería tener problemas para gestionar las incorporaciones que requiere José Mourinho para la próxima temporada. Y decimos "debería", porque la realidad es que todavía hay otro factor que está lastrando la intención del club de fichar.

El mismo no es otro que el firme deseo que están teniendo los descartes de la plantilla de quedarse en el equipo. Se puede decir que Mourinho no cuenta para el curso próximo con cinco jugadores: Gago, Lass, Altintop, Carvalho y Kaká; si bien el caso del brasileño es diferente al del resto, pues si no encontrara acomodo en otro equipo el técnico lo mantendría en la plantilla sin problemas. La cuestión es que estos futbolistas no parecen muy dispuestos a dejar el club este verano, pues sus actuales contratos les dejan con una posición muy cómoda dentro de la plantilla, por mucho que sepan que probablemente no vayan a tener minutos si se quedan.

Y es que Gago, Lass y Carvalho terminan contrato la próxima temporada (en junio de 2013) y su actitud es pasiva ante el deseo del Real Madrid de venderles. Especialmente los dos más jóvenes, Gago y Lass, pues ambos saben que si esperan a terminar su vinculación con el Madrid al año próximo podrán negociar un contrato al alza con el club al que llegue a coste 0. El diario 'As' ya ha señalado que el francés se niega a dejar el club y lo cierto es que podría acabar saliéndose con la suya aunque se pase toda la campaña en blanco. Mientras tanto, el argentino Gago está siguiendo la misma línea de actuación de su compañero, pues aunque su deseo sería regresar a la Roma, tiene la intención de no irse del Real Madrid ese verano si no es a cambio de un traspaso beneficioso para sus intereses.


Mientras tanto, Ricardo Carvalho tampoco parece muy dispuesto a abandonar la disciplina merengue. Aunque su situación es diferente, pues con 34 años una temporada más sin tener minutos podría precipitar su retirada. El luso sabe que necesita cambiar de aires ya mismo si quiere seguir compitiendo al máximo nivel, por lo que la opción de traspasarlo parece aún bastante factible. Y en cuanto al turco Altintop, es un jugador que no parece que vaya a ponerle pegas a su salida del Real Madrid, aunque tiene claro que solo lo haría a cambio de un lucrativo contrato. El problema es que, a día de hoy, no hay ningún equipo que quiera pagarle el sueldo que pide. Y eso lo convierte en un problema más para el Madrid.

Finalmente está el mencionado caso de Kaká. Salvando las distancias, se podría decir que el brasileño tiene los mismos motivos que sus compañeros para no buscar alternativas. Tiene un buen contrato en el club blanco y sabe que Mourinho siempre va a contar con él si se queda, por lo que el panorama que tiene no es del todo malo. Mientras no llegue un equipo que le ofrezca un salario cercano a los 10 'kilos' anuales que cobra en el Madrid, el sudamericano ni se planteará las negociaciones. Circunstancia que, tal y como está el mercado hoy en día, es prácticamente una utopía.

Por lo tanto, el 'puzzle' que tiene el club sobre la mesa es realmente complejo. La decisión de no darle minutos a estos jugadores descartados no parece ser suficiente para convencerles de que deben irse a otros equipos, por lo que la opción de tenerlos en nómina durante toda la temporada es algo que el Madrid debe tener muy presente. El verano es muy largo y tiempo hay de sobra para intentar desatascar la 'operación salida', aunque promete ser muy complicado. De ello depende que luego el club pueda fichar bien para reforzar la plantilla...