Özil, rey de las asistencias

En el Real Madrid lleva 49 en dos años





Desde que sobresaliese en el Werder Bremen en la campaña 2008-2009, Özil no ha parado de deslumbrar con su calidad técnica y pases al hueco que le hacen ser un jugador único. Aquella temporada dió 23 pases de gol y la siguiente-previa a su fichaje por el Madrid-repartió ni más ni menos que 26.

Así, se presentó en el mundial de Sudáfrica como una de las posibles revelaciones y bien que lo fue. Partidos como el realizado ante Australia en la primera fase, las exhibiciones ante Inglaterra y Argentina o el gran partido que cuajó ante España a pesar de la derrota, siempre estarán en la memoria de los grandes aficionados al balompié.

En el Real Madrid lleva dos temporadas y ya se ha convertido en el nuevo mago del madridismo. A lo Guti, Mesut ha repartido 49 asistencias de gol, manteniendo una regularidad en las dos temporadas. En la 2010-2011 firmó 25-17 de ellas en Liga- y en la pasada se quedó en 24, también con 17 de ellas en el campeonanto doméstico. En apenas un mes y medio volverá a sacar su varita para guiar al Real Madrid hacia el éxito.