Una temporada clave para Florentino

El presidente del Real Madrid quiere una reelección a lo grande en 2013





Queda apenas un año para que el madridismo regrese a las urnas para elegir presidente. No existen indicios todavía de los rivales que tendrá Florentino Pérez de cara a su reelección (si los hay), pero la campaña del máximo dirigente del club de cara a 2013 ya ha comenzado. El deseo del presidente es repetir éxito, y para ello quiere llegar a las elecciones blancas de la mejor manera posible: con las cuentas en orden, con títulos de alcurnia bajo el brazo (la Décima es la gran prioridad) y posiblemente con algún golpe de efecto en forma de fichaje 'galáctico'.

Precisamente, una de las primeras medidas que ha tomado el presidente ha sido iniciar sondeos a los socios con el fin de descubrir qué perspectivas tienen respecto a los refuerzos de la próxima temporada. El club ha comenzado a llamar a su masa social para que le aconseje sobre el camino que debe llevar en materia de fichajes, con cuestionarios cerrados que incluyen una serie de nombres. Los elegidos por los aficionados serán los que mayores opciones tengan de vestir de blanco el curso que viene, siempre y cuando entren dentro de las posibilidades económicas y deportivas del club.

Ahí comienza el nuevo proyecto del Real Madrid, el que pretende arrasar con todo en el tercer año de Mourinho al frente del equipo y el último año de esta primera legislatura del regreso de Pérez. El presidente quiere ganarse el puesto después de ganar en 2009 sin rivales. Si nadie se presenta, quiere ratificar su candidatura a base de títulos: el triplete es el gran sueño de Florentino, con la Décima en la cima del trébol. Así se lo ha hecho saber a Mourinho, exigiéndole que saque el máximo a la plantilla para lograr más que nunca el mayor de los éxitos. Todo con el fin de que los socios consideren, haya o no haya rival en las urnas, que Florentino es el mejor presidente posible.