Benzema fue presentado hoy hace tres años

Lleva 67 goles con el Real Madrid





Llegó con 20 años, procedente del Lyon, donde ya apuntaba maneras, y a pesar de que la primera temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini no acabó de adaptarse, con la llegada de Mourinho en 2010 cambiaron las tornas. Su primer gol oficial llegó ante el Xerez en el Santiago Bernabéu.

El galo costó 35 millones de euros y de la mano del luso empezó a sacar todo el potencial que llevaba dentro. Mou le inculcó la filosofía del trabajo, le convirtió en un jugador mucho más comprometido y a partir de ahí Karim Benzema sacó a relucir el enorme talento que posee. Higuaín era el '9' titular, pero el francés se ganaba poco a poco el respeto de la afición madridista.

Esta temporada pasada ha sido la de su definitiva explosión; no sólo a nivel goleador sino también como jugador capaz de hacer cosas diferentes y desequilibrantes. Cristiano Ronaldo es el artillero por antonomasia del Madrid pero si hay un futbolista capaz de hacer cosas absolutamente increíbles, ese es Karim Benzema.

Sus cifras goleadoras han ido mejorando campaña a campaña; en la primera acabó con tan sólo nueve tantos, en la segunda su progresión fue magnífica y llegó hasta los 26 y en la temporada de los récords su número de goles se ha elevado hasta 32. A buen seguro que su objetivo para la 2012-2013 será aumentar un poco más su 'status' goleador.