¿Qué le ha parecido el sorteo del calendario?

Participe en el debate de DC





 

Una de las novedades es que el Real Madrid y el Barcelona se medirán en jornadas tempranas (7 y 26), de manera que los 'Clásicos' no afectarán a los encuentros de Liga de Campeones en los que se puedan ver inmersos estos dos clubes en los meses de abril y mayo. Únicamente el choque de la segunda vuelta que se juegue en el Santiago Bernabéu (el 3 de marzo) podría condicionar el rendimiento en el torneo europeo, pues se situará justo entre los duelos que presumiblemente tendrán que disputar ambos en los octavos de final de la competición.

Además, en la Primera División solo se disputará una jornada entre semana, siendo la penúltima en el miércoles 29 de mayo. Pero en lo que respecta al Real Madrid, las otras dos fechas claves del sorteo serán las marcadas para la disputa de los derbis ante el Atlético de Madrid. El primero será en el Santiago Bernabéu en la jornada 14 (1 y 2 de diciembre), mientras que el de vuelta se jugará en el Vicente Calderón en la jornada 33 (27 y 28 de abril); por lo que este partido se antoja clave para decidir el campeón de Liga. Tras este duelo, los blancos cerrarán el campeonato jugando ante Valladolid (casa), Espanyol (fuera), Málaga (casa), Real Sociedad (fuera) y Osasuna (casa).

Consulte el calendario completo AQUÍ.


¿Qué le parece el resultado del sorteo liguero? ¿Considera que es un buen calendario para que el Madrid pueda revalidar el título? ¿Le beneficiará al equipo jugar el segundo 'Clásico' en marzo, bastante antes de lo habitual? Opine en Defensa Central.