Casillas: "¿Por qué un portero no puede ser Balón de Oro?"

El capitán del Real Madrid no se obsesiona, pero reivindica el valor de los guardametas y señala que su objetivo es ganarlo todo





"Mi objetivo es seguir ganando títulos. Queremos ganar todos los que tenemos con el Madrid: la Supercopa, la Liga, la Copa y la Champions. Para el madridismo es muy especial la Décima. El año pasado nos quedamos a las puertas de la final, pero este año queremos jugarla y ganarla. También me gustaría poder ganar la Copa Confederaciones con la Selección", comentó Iker, que destacó además que la actual Selección "es una de las tres mejores de la historia sin duda" y que "no hubo enfrentamiento con los culés, más bien fueron discrepancias".

Por otro lado, el capitán reivindicó el papel de los porteros en el mundo del fútbol y recordó que éstos tienen tanto derecho como el resto a ser considerados en la lucha por el Balón de Oro: "Los porteros no estamos bien valorados para estos premios, pero tenemos el mismo derecho que cualquier otro jugador que sale al campo. Si Yashin ganó un Balón de Oro, ¿Por qué no puede hacerlo otro portero?, apuntó. No obstante, admitió con humildad que no tiene por qué ser él: "El Balón de Oro debe ganarlo quien más lo merezca. Ahora dicen que yo puedo ganarlo, pero no es algo que me obsesione", concluyó.