Una 'Fábrica' de cerrojos

El Real Madrid mantiene su política de tener tres porteros de la casa





La pasada campaña el propio Jesús compartió el honor de ser guardameta del primer equipo junto a su compañero del Real Madrid Castilla Tomás Mejías. Sin embargo, en esta ocasión parece que el madrileño ha sido el elegido para estar al quite por si sucediera cualquier lance que obligara recurrir a él en sustitución de Iker o Adán. Por consiguiente, el equipo merengue contará por segundo año consecutivo con tres hombres de la casa para que defiendan su portería, algo que ha sido muy habitual a lo largo de su historia. El mejor ejemplo, el de Miguel Ángel y García Remón en los años 70, pues los dos demostraron que se podía compartir la titularidad del equipo durante muchos años siendo jugadores 'made in Real Madrid'.

Aunque en esta ocasión no ha sido sencillo convencer a Antonio Adán. Con 25 años el de Mejorada del Campo consideraba que ésta debía ser la temporada en el que diera el salto a otro equipo para consagrarse como uno de los mejores cancerberos de este país. El hecho de vivir a la sombra del mejor portero del mundo, Iker Casillas, le hizo plantearse la salida. Pero José Mourinho ha logrado convencerle, asegurándole que este año contará con más minutos y oportunidades de los que ha venido gozando en las últimas temporadas.

El '13' blanco podría ser el guardameta del equipo en los partidos de Copa del Rey, mientras que, si todo va bien y la clasificación se encauza pronto, también podría tener minutos en la Liga de Campeones. Por ello, el madridismo puede estar tranquilo, pues los recambios de Casillas son de total garantía y tienen el sello de calidad de la 'Fábrica' merengue.