El regreso de Mou precipitará los acontecimientos

La vuelta al trabajo acelerará las operaciones que el Real Madrid tiene sobre la mesa





 

En los últimos días venimos señalando que antes de fichar el Real Madrid necesitaba liberar el cupo de jugadores que había en la primera plantilla. Para contratar era clave vender antes, un requisito que se ha empezado a dar en fechas recientes con las mencionadas salidas. Y es que la situación económica del fútbol europeo no es muy boyante, lo cual ha provocado que este año el mercado haya estado más parado de lo habitual y el dinero no haya empezado a fluir hasta hace escasos días. Sin embargo, el bombazo del fichaje de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva por el PSG ha movilizado la situación, por lo que ahora los 62 millones de euros invertidos por el club francés empezarán a fluir entre los clubes en diversas operaciones.

Éste ha sido un aspecto importante para que el Madrid haya comenzado a intensificar su trabajo en los despachos. El otro es que José Mourinho regresó el pasado sábado a la capital para dar hoy lunes el pistoletazo oficial a la nueva temporada. A partir de este momento los jugadores disponibles empezarán a entrenar para ir adquiriendo la forma necesaria, aunque los mayores progresos seguramente los hagan el portugués y sus colaboradores en la gestión de la plantilla. Las vacaciones han finalizado y es el momento de que el equipo definitivo empiece a tomar forma a través de las incorporaciones y los descartes.

De hecho, tal y como se señalaba en el portal de 'Yahoo Eurosport', Mourinho no está acostumbrado a volver al trabajo sin ningún fichaje. En sus dos años anteriores en el equipo siempre se incorporó a los entrenamientos con alguna cara nueva, lo cual no podrá hacer en este ocasión. Aunque parece que este año tampoco tendrá que esperar mucho, pues las últimas informaciones hablan de que Modric está muy cerca de ser nueva contratación merengue. El croata es uno de los dos futbolistas llamados a reforzar el equipo esta temporada, mientras que el otro nombre sigue siendo una incógnita.


Porque junto al centrocampista ha de llegar un defensa, probablemente un lateral derecho. En este caso el club se lo va a tomar con más calma, consciente de que Lass puede acabar cubriendo el hueco en el caso de que se enquiste su salida. La opción Maicon ha cobrado fuerza en las últimas horas, pero tampoco se descarta otra posibilidad y barata: la del portugués Boisingwa, quien llegaría libre tras acabar su contrato con el Chelsea inglés.

Por lo tanto, son varios los nombres, pero hasta los próximos días Mou y el club no tomarán la decisión definitiva. El regreso del entrenador posiblemente precipite los acontecimientos, de forma que en las dos próximas semanas la plantilla blanca irá cerrándose. El deseo del técnico es viajar con el grupo prácticamente al completo a la gira norteamericana, por lo que nos esperan unos días casi más intensos en los despachos que en el campo de entrenamiento de Valdebebas.