Coentrao, el verano para marcar territorio

El portugués tendrá ante sí la oportunidad de convencer a Mourinho





 

Marcelo Vieira estará en las próximas semanas concentrado con su selección con motivo de la disputa de los JJ.OO, lo que significa que Fabio será el lateral zurdo titular del equipo durante la mayor parte de la pretemporada. El torneo que se disputará en Londres no terminará hasta una semana antes de comenzar la Liga BBVA, por lo que el brasileño llegará muy justo para iniciar la temporada con el conjunto blanco. Como es lógico, Mourinho querrá que Marcelo vuelva a coger el ritmo de entrenamientos junto a sus compañeros, de manera que Coentrao aspira a ser el futbolista que dispute los primeros partidos de Liga y de Supercopa en la banda izquierda del Santiago Bernabéu.

Por lo tanto, los próximos días serán como un examen para el ex jugador del Benfica. Su rendimiento en la pasada Eurocopa dejó muy buen sabor de boca en el madridismo, de forma que la afición confía en que Fabio mantenga el nivel mostrado con Portugal. Es evidente que Coentrao es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, pero lo hechos dicen que aún no ha mostrado su mejor cara en el Real Madrid. Hasta ahora se ha limitado a cumplir con solvencia las veces que Mourinho le ha dado responsabilidades, pero sin grandes alardes. El objetivo es que pueda competirle la titularidad al indiscutible en la posición hasta el momento, Marcelo.

Porque, hoy por hoy, el brasileño es el futbolista que tiene la 'pole position' en la banda siniestra del Real Madrid. Marcelo ha progresado mucho en las últimas temporadas y es un jugador totalmente determinante para el equipo, especialmente en ataque. Sin embargo, el técnico blanco sigue viéndole lagunas tácticas a la hora de defender, de ahí que también apueste por Coentrao para las grandes citas. Ahora Fabio tiene ante sí cuatro semanas para convencer a Mou de que puede ponerle las cosas difíciles a su compañero carioca. Si muestra su versión de Ucrania y Polonia, no cabe duda de que el entrenador tendrá un 'bendito' problema...