"Llegaremos en condiciones a la Liga"

José Mourinho sigue apostando por la continuidad de Ricardo Kaká





 

Sobre el partido, el portugués comentó que "el Madrid y Los Ángeles nos hemos tomado el partido como un entrenamiento. Hablé ayer con Bruce Arena (técnico rival) y acordarmos jugar con dos equipos. Ellos están en pleno campeonato y nosotros empezando, así que fue un partido de entrenamiento". De todas formas, Mourinho sacó conclusiones positivas del mismo, pues "los que están con más trabajo acumulado tuvieron algún problema más, pero me gustó la actitud de muchos que están trabajando duro y que quieren dejarle buena imagen al entrenador y al público. Llevo viniendo aquí varios años y el primer partido con Los Galaxy es bueno porque salen a jugar sin miedo".

En relación a la posible continuidad de Kaká, el entrenador blanco indicó que "es una cuestión difícil con respuesta también difícil. Es un buen jugador y si se queda intentaremos aprovecharlo, porque la última temporada que hizo fue buena sin ser brillante. Nos ayudó a ganar partidos y hasta el 31 de agosto su decisión y la nuestra es que se quede. Y estaremos encantados. Es un buen chico, hace grupo y en algunos partidos, no todos, nos ayuda mucho". Por eso, destacó que "Kaká no necesita mandarme mensajes. Nos conocemos bien pues hemos pasado por muchas cosas. (...) Sé lo que tiene en su cabeza. Lo importante es que decida bien su futuro para su alegría personal y autoestima. Así que si quiere quedarse o se quiere marchar, encantados igualmente".

En cuanto a Sahin, Mourinho afirmó que "el Madrid es un club muy difícil. Ahora tenemos una situación pacífica porque él quiere jugar todos los partidos, pero es complicado. Así que si se queda, fenomenal  le animaré a jugar. Si decide irse, también estaré feliz". Y sobre el estado del equipo, enfatizó que "la hora de la verdad llegará con el primer partido del campeonato y estaremos en condiciones. Si mantenemos el mismo grupo nos conocemos mejor en todos los sentidos; así que tenemos condiciones para hacer una gran temporada y esperamos hacerla".