Un 'sparring' azteca para el Madrid

El Real Madrid se mide al Santos Laguna en Las Vegas en el cuarto partido de preparación para los de Mourinho





La preparación merengue para la próxima temporada marcha viento en popa, y en Las Vegas Mourinho y los suyos tendrán una nueva oportunidad para demostrarlo. La gira por Estados Unidos es la fase más importante de la pretemporada merengue, tal y como reconoció el míster, y por el momento las sensaciones fueron buenas en el primer encuentro ante Los Ángeles Galaxy. Una vez hecha la primera toma de contacto con toda la plantilla, este segundo partido de la gira servirá para seguir viendo cómo evoluciona el equipo.

El regreso de los internacionales al equipo será aún más visible en este partido, en el que Mourinho podría dejar fuera a Di María por precaución. El argentino no entrenó con el grupo durante la última sesión y continúa entre algodones debido a las molestias físicas que arrastra desde el partido ante los Galaxy. En cualquier caso, el entrenador portugués tendrá dónde elegir para hacer las pruebas necesarias y poner a tono a sus jugadores de cara al inicio de la competición. Hasta el momento, y a pesar de la derrota ante el Benfica, el inicio goleador de los blancos es abrumador, ya que en tres partidos se han anotado 12 goles.

Unos números que no se veían desde el año 2002 y que a buen seguro servirán para fortalecer la moral del grupo para los partidos importantes. De este modo, el Santos Laguna puede ser un buen sparring en este segundo partido en Estados Unidos. Del conjunto mexicano, los nombres más conocidos son los del ex culé Marc Crosas y Aarón Galindo, quien jugó durante la temporada 2005-06 en las filas del Hércules de Alicante. Se espera aforo máximo (40.000 espectadores) en el Sam Boyd Stadium para ver el espectáculo del World Football Challenge.