"No pensaré en el Real Madrid hasta el año que viene"





Esteban Granero, nuevo fichaje del Getafe procedente del Real Madrid, fue presentado hoy oficialmente y destacó que no va a pensar en su anterior equipo "hasta el año que viene", cuando podría regresar al club blanco si éste hace efectiva una cláusula de recompra que tiene sobre el futbolista.

Acompañado de Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, y de Jaime Gavilán, también presentado hoy como nuevo jugador "azulón", el canterano madridista aseguró que quiere ponerse las pilas para "dar todo" por su nuevo equipo, en el que ya jugó cedido la temporada pasada.

"El año que viene es otro mundo. Ahora he firmado por le Getafe, tengo una temporada muy ilusionante y no voy a pensar en el Madrid hasta el año que viene o cuando sea. Ahora no toca. Toca ponerse las pilas y hacer un buen año aquí", dijo

"Me gustaría a nivel colectivo repetir lo del año pasado. A nivel personal, dar un paso más y asumir algo más de responsabilidad porque la situación es distinta. Quiero crecer como futbolista", añadió Granero, que ha firmado un contrato de cinco años.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de jugar en el centro del campo en vez de en la banda izquierda, donde Michael Laudrup colocó al jugador durante toda la temporada: "Me gustaría el centro, pero es el entrenador el que sabe donde nos tiene que poner. Siempre he jugado de centrocampista. El año pasado jugué en la izquierda, aprendí muchas cosas y este año a lo mejor vuelvo a jugar en el centro y claro que me gustaría", afirmó.

También habló sobre los otros fichajes del equipo, Joffre Guerrón, Eugen Polanski, Ibrahim Kas, Adrián González y Rafael López "Rafa": Si se han fijado en ellos, y han venido al Getafe, tienen que ser grandes futbolistas. Valorarles no es cuestión de los compañeros. Ahora podemos aprender de ellos y ayudarles a que se integren", explicó.

Por su parte, Toni Muñoz indicó que el Getafe ha fichado a un jugador "joven y con ganas de hacerlo bien". "Traer a Granero ha sido muy difícil. Había equipos muy interesados. La apuesta de él y del Getafe ha hecho que venga. El Madrid puede hacer efectiva la recompra en un año", concluyó.