Juande Ramos cree que Del Bosque puede sacar partido a la selección





Juande Ramos, entrenador español del Tottenham Hotspur inglés, destacó la "experiencia" y el conocimiento del fútbol español que tiene el nuevo seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, de quien considera que está capacitado para "sacar lo mejor" del combinado nacional.

Ramos apuntó que Del Bosque es un entrenador "de categoría reconocida que con el Real Madrid consiguió muchos éxitos". "Es un hombre de mucha experiencia, tranquilo, que conoce el fútbol español y con capacidad para sacarle lo mejor", agregó el preparador de Pedro Muñoz.

Alabó también el trabajo realizado por Luis Aragonés al frente del combinado nacional, "pese a las críticas" y a la presión con la que tuvo que trabajar, especialmente antes de la Eurocopa de Suiza y Austria, en la que el combinado español se proclamó campeón.

Precisamente, resaltó la relevancia del triunfo de España en la Eurocopa, un "gran éxito" no sólo por el título, sino porque considera que, además, "lo mereció". "Hay veces que el que gana no es el que más lo merece, pero España realizó un fútbol maravilloso y Europa lo vio como un justo merecedor porque, además, plasmó una gran superioridad en el campo", argumentó.

Opinó que la Liga española necesitaba un triunfo como el que consiguió España para refrendar que está entre las mejores, y no dudó en apuntar que, si pudiera, se llevaría "ocho o nueve" jugadores para su equipo.

En este sentido, destacó también el crecimiento que ha experimentado el fútbol español en el momento en el que sus jugadores se han decidido a jugar en otras ligas, sobre todo en la inglesa. Del mismo modo que se mostró satisfecho de las importantes ofertas que se están haciendo para conseguir la contratación de jugadores españoles.

Ramos apuntó que por su cabeza no pasa, de momento, convertirse en un futuro en el seleccionador de fútbol porque sólo piensa en el próximo partido con el Tottenham y destacó lo bien que se ha adaptado a la idiosincrasia del fútbol inglés, en cuanto a lo que el día a día se refiere.

"El fútbol inglés y el español son muy diferentes en ese sentido. No voy a decir si el fútbol inglés es mejor o peor, pero yo lo prefiero porque puedo concentrarme más en mi trabajo", comentó, en referencia a que en España la prensa está mucho más pendiente de lo que sucede en cada entrenamiento.

En cuanto a la próxima edición de la liga española, señaló que será "muy competida y equilibra", aunque como suele ser habitual cree que Real Madrid y Barcelona parten como favoritos.