Modric no quiere ser un nuevo Sahin

El croata teme que la ausencia en la pretemporada le pase factura durante el curso





El '14' del Tottenham hasta la pasada temporada llegará al Real Madrid sin haber hecho una pretemporada en condiciones, con mucho menos ritmo de juego que sus compañeros y en peores condiciones físicas. El croata volvió a vestirse de corto este miércoles en el partido de Croacia ante Suiza después de casi dos meses, desde que su selección cayera ante España en la fase de grupos de la Eurocopa. Un solo partido, y no completo, que no es suficiente para estar físicamente a la altura del resto de la plantilla.

Sin embargo, Modric ha estado entrenando al máximo durante todo este tiempo para que no se le note fuera de forma, y poder rendir desde el primer día cuando llegue al Bernabéu. El pasado curso a Sahin se le notó mucho que estaba falto de ritmo, y ello le pasó factura ante Mourinho, que no confió en su estado de forma en ningún momento de la temporada. En el caso del croata, parte con la ventaja de que ha podido entrenar, aunque fuera en solitario, no ha estado inactivo como estuvo el otomano a causa de las lesiones.

El entrenador blanco tiene preparado su plan de recuperación para Modric, que deberá ejercitarse al máximo en cada sesión para coger el tono físico que espera el portugués. Si el croata ha cambiado Londres por Madrid no es para sentarse en el banquillo, sino para demostrar que puede ser titular en el mejor club del planeta. Y para ello es consciente que no vale con el talento: para jugar en el Real Madrid hacen falta también capacidad de trabajo y sacrificio, especialmente con Mourinho al mando.