Equipo similiar, pero con distinto sello

El conjunto ché conserva el bloque de la pasada temporada





 

Y es que en esta ocasión el Madrid se encontrará con un rival prácticamente idéntico al de entonces, pues el conjunto ché ha incorporado pocas novedades en la plantilla de este temporada. Pereira, Gago, Guardado y Valdez son las principales caras nuevas; aunque en el caso del mexicano no parece que vaya a ser de la partida en el encuentro del Bernabéu. Por lo tanto, el Valencia mantendrá el bloque de la pasada campaña para intentar conseguir un resultado similar al de abril.

La cuestión es el estilo que aplicará Mauricio Pellegrino, pues el entrenador ya dejó claro en la rueda de prensa del pasado sábado que su intención es jugarle de tú a tú al Madrid. El argentino es un hombre perfeccionista al que le gusta hacer grupo, por lo que propondrá un equipo destinado a trabajar y sufrir para frenar al poderoso ataque madridista. Su táctica acostumbra a ser un 4-4-2 con dos pivotes creativos y presión constante en el campo del rival. Además, gusta de abrir el campo por las bandas acumulando jugadores en ellas.

En consecuencia, el once probable que sacará Pellegrino tendrá a Alves bajo los palos, a Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruíz y Mathieu en línea de cuatro; con Gago y Tino Costa en el mediocentro, Feghouli y Piatti por bandas y Soldado y Valdez (o Jonas) en ataque. Un equipo con mucha pegada y con peligro en los contragolpes, pues los dos organizadores estarán pendientes en todo momento de recuperar el balón para salir en velocidad por banda. La pasada temporada ya tuvieron claras ocasiones de marcar en salidas vertiginosas y los de Mourinho tendrán que poner especial cuidado en ello si no quieren llevarse un susto.