Mourinho: "Kaká sabe mejor que yo lo que desea"

Mourinho compareció en sala de prensa en la previa del choque ante el Getafe





“El mercado, salvo lo de Sahin, sigue igual”

No te puedo decir mucho más sobre el mercado. Sigo pensando que el mercado termina demasiado tarde, porque lo mejor para todos sería saber cuáles son sus plantillas antes de comenzar el campeonato. Estamos jugando y hay muchas cosas todavía que pueden cambiar. Es así y hay que aceptarlo. Lo único que ha cambiado es que Sahin es jugador del Liverpool para esta temporada, y el resto de situaciones continúan igual que estaban.

“Pepe tiene buenas sensaciones”


Después del entrenamiento decidiremos sobre Pepe. Ayer entrenó, con buenas sensaciones. Decidiremos tras el entrenamiento.

“El partido de Coentrao en Barcelona, perfecto”

El último partido de Coentrao fue perfecto. Hay opiniones diferentes, pero la mía es la que cuenta.

“Físicamente estamos bien”

Estamos bien físicamente para el momento del año que estamos, con la interrupción por los encuentros de selecciones.

“Kaká sabe mejor que yo lo que tiene en la cabeza”

Kaká está mejor posicionado que yo para responder del futuro. Si él no viene a sala de prensa es porque no quiere. Él sabrá mejor que yo lo que tiene en su cabeza, cuáles son sus ambiciones e intenciones. Yo, como entrenador del Real Madrid, intento sacar el mejor rendimiento posible de cada jugador. Si el 31 de agosto él está aquí y es jugador para la campaña 2012-13, le respetaré e intentaremos sacarle el mejor rendimiento posible, como ya pasó el año pasado con su contribución. Hay que esperar tranquilamente.

“Florentino es un adelantado”

El Real Madrid tiene una gran gestión, con un presidente que está adelantado a muchos, con un Director General que se preocupa mucho del futuro de un club que es de todos los madridistas. Este club piensa mucho en el equilibrio, de forma que nunca se pierda. Hay operaciones más fáciles de controlar, como es el caso de Sahin, por su ficha, por lo que ha costado, por lo que el Liverpool va a pagar. En este sentido, el Real Madrid sabe lo que hace y lo hace muy bien.

“No alternaré por alternar a Higuaín y Benzema”

No va a haber un partido para Higuaín y otro a Benzema. Cuando juegue sólo uno, aunque pueden jugar los dos, lo haré siguiendo un criterio. No los haré alternarse un partido cada uno. Jugarán según el partido y la lectura que hagamos del mismo. A veces lo haremos con éxito, otras sin él.

“En Getafe siempre son partidos difíciles”

El Getafe me gustó en Sevilla. No es nada nuevo. Me gusta el entrenador, cómo organiza sus equipos y sus ideas. Tengo admiración por su trabajo desde que llegué a España. Me parece un equipo equilibrado, que defiende bien, salen bien a la contra, fuertes en balón parado. Es una plantilla muy larga, con el mismo nivel. Siempre son partidos difíciles en Getafe, y será igual esta vez.

“Morata estará en el banquillo en Getafe”

Con Morata cuento como con todos. Es jugador del primer equipo que, cuando el Castilla lo pide para jugar en Segunda, nosotros decidiremos si sí o si no dependiendo de la situación. En el partido del Villarreal no nos lo pidieron, pero esta semana sí. No estará a disposición de Toril porque en Getafe, Morata estará en el banquillo. Cuando nosotros no le utilicemos, él jugará con el filial.

“Habló de cantera el señor que tenía cuatro ‘canteranos’ muy buenos”

Cuantos más jóvenes podamos tener, mejor. Cuantos más jugadores made in Real Madrid, mejor. El otro día un señor (en referencia a Cruyff), que tenía cuatro canteranos muy buenos, Koeman, Stoichkov, Laudrup o Romario, hablaba de la cantera y de la construcción del equipo.