DC te presenta a Luka Modric

El croata es feliz jugando a la contra y contra defensas cerradas





Muchos se preguntan por posición en la que Modric rinde mejor. Harry Redknapp le utilizó durante la práctica totalidad de la temporada pasada como un mediocentro por delante de la defensa. Pese a no ser su demarcación predilecta, el croata adquirió galones e iniciaba la jugada con calidad e inteligencia, aunque su físico un tanto endeble no soportaba los rigores de una demarcación que exige mucho trabajo de recuperación.

Por ello, y aunque puede rendir en diferentes demarcaciones, Modric es más bien un enganche de los que hay pocos en el mercado. Por detrás de un punta y con libertad para moverse por todo el frente de ataque, el ex del Tottenham resulta devastador. Tiene visión de juego para dejar a un compañero frente al portero rival, desborde y cambio de ritmo, buen tiro con ambas piernas, y una gran capacidad para caer a banda y buscar el uno contra uno cuando sea necesario.

Bien es sabido que a Mourinho le gusta mezclar el juego de posesión con contraataques mortales, algo a lo que Modric está acostumbrado. El croata viene del Tottenham, escuadra que junto al Madrid, es presumiblemente el mejor equipo contragolpeador de Europa, y que también se encuentra con defensas cerradas. Cuando se trata de atacar ante defensas que acumulan mucha gente en su área, Modric ayuda mucho en la asociación, y para tirar contras también es ideal por su excelente visión de juego y velocidad. En definitiva, un fichaje que aumenta la calidad y la competencia de una plantilla excelente. Su llegada es una gran noticia para los 'jugones' del equipo. Alonso y Özil tienen desde hoy a un nuevo compañero que habla su mismo idioma. Cuanta más calidad haya en la medular, mejor se jugará al fútbol. ¡Bienvenido Luka!