Mateu solventó bien la 'patata caliente'

El colegiado valenciano no perdió el control del partido en ningún momento





El choque comenzó con dos 'piscinazos' en el área del campeón olímpico en la especialidad, el chileno Alexis. Sin embargo, el trencilla no picó y no marcó las penas máximas que buscaba el culé. En el minuto 19 Pepe se llevaba la cartulina amarilla por una falta algo estricta; aunque sería cuatro minutos después cuando Lahoz cometería su gran error en el partido. El colegiado anulaba un tanto legal de Pepe por supuesta falta en ataque del portugués, pero lo cierto es que el contacto fue mínimo y no mereció marcar la sanción contraria al conjunto blanco.

Poco después le perdonaría una clara amarilla a Adriano, aunque el brasileño sería expulsado en el minuto 27 por parar en falta a Cristiano Ronaldo cuando enfilaba solo la portería de Valdés para hacer el 3-0. Roja justa que marcaba el partido para la última hora de juego. Tras esta acción el partido bajaría algo el ritmo, por lo que la polémica perdería algo de protagonismo.

En el minuto 37 Arbeloa se llevaba una amarilla por una falta; mientras que Piqué también sería amonestado nada más reanudarse la segunda parte por cortar un balón con la mano. En el 62 sería el alemán Khedira el que recibiría la tarjeta por una zancadilla sobre el argentino Messi. Diez minutos después la amarilla se la llevaría Xabi Alonso por otra falta sobre el '10' culé. Ahí acabaría el partido en lo disciplinario, cerrando una actuación que fue de más a menos en lo que respecta a la dificultad y que, por fortuna, no tuvo ninguna influencia en el resultado global de esta Supercopa.