El último gran paso de CR7 hacia el Balón de Oro

La Supercopa ha dejado claro que el portugués es el máximo aspirante al galardón





 

Los hechos indican que en el mes de junio Cristiano Ronaldo tenía más papeletas que el argentino para conseguir el galardón individual. Y es que la consecución del título de Liga al que ayudó con sus 46 goles debía pesar más que títulos menos importantes de Messi como la Copa del Rey o el Mundialito de clubes. El campeonato español es el más exigente del mundo y ahí estuvo el crack de Madeira para no fallar en los momentos clave, especialmente en el encuentro del Camp Nou que permitió que el título se decantara para los blancos.

Tras la temporada de clubes llegó la disputa de la Eurocopa, un torneo en el que el madridista destacó para llevar a los suyos a las semifinales. Su actuación fue notable y ayudó a que Cristiano impulsara un poquito más su candidatura al preciado galardón, aunque tampoco terminó de despejar todas las dudas. Para ello estaba la Supercopa de este mes de agosto, donde los dos jugadores se iban a ver de nuevo las caras con la intención de convencer a los periodistas, capitanes y seleccionadores del mundo que votan y que aún podrían estar indecisos.

Al final, igual que pasara con la Liga, el título se ha decantado para el Real Madrid. Y lo ha hecho con Cristiano Ronaldo como principal estrella, pues el luso ha marcado dos goles de los cuatro del equipo blanco y ha tenido más presencia en el juego que el de Rosario. Y es que, aunque Messi también logró marcar otro par de tantos, lo hizo en ambos casos a balón parado (uno de penalty y otro de falta directa). Más allá de eso, el '10' culé estuvo prácticamente perdido y desactivado en los dos grandes enfrentamientos.


Por lo tanto, se puede decir que Cristiano ha ganado este último duelo entre ambos a los puntos. Un nuevo triunfo parcial que amplía la ventaja ya existente entre ambos, dejando un margen mínimo para que el argentino remonte. Quedan cuatro meses hasta la entrega del Balón de Oro y es prácticamente imposible que el canterano barcelonista consiga darle la vuelta a la situación. La suerte ya está echada y, pase lo que pase, Cristiano ya es el máximo aspirante para conseguir su segundo balón dorado.