OFICIAL: Hola Essien, adiós Lass

El africano llega al Bernabéu por una temporada a préstamo por el Chelsea y el galo se marcha a jugar a Rusia, a falta del reconocimiento médico.





José Mourinho ha sido el gran valedor de su fichaje, ya que le conoce de sobra después de haberle entrenado durante su etapa en el Chelsea. A sus 29 años (cumplirá 30 el próximo mes de diciembre) Essien siempre ha destacado por un gran poderío físico y mucha presencia en el centro del campo gracias a su incansable movilidad.

Después de disputar 243 partidos con el Chelsea, Essien emprenderá esta nueva aventura en un equipo cuya exigencia va a ser máxima. El reto para el nuevo jugador madridista será intentar hacerse un hueco entre la nómina de centrocampistas con la que Mourinho cuenta para el curso 2012-13: Xabi Alonso, Khedira y Modric.

Lass jugará en Rusia

Una hora más tarde, el club blanco confirmó oficialmente un secreto a voces: Lass Diarrá dejaba el Real Madrid para emprender una nueva aventura, en el Anzhi ruso que, a falta del reconocimiento médico, cuenta ya con el francés como fichaje para la campaña 2012-13.