Falcao prueba con la táctica del Kun

El entorno del colombiano empieza a mover los hilos para su fichaje por el Madrid





 

De hecho, según señala el diario 'El Confidencial' la táctica de la familia del sudamericano empieza a parecerse mucho a la que desarrolló la del Kun Agüero el pasado verano. Y con escaso éxito, por cierto. Antes de que el argentino tensara la cuerda y dejara claro que quería irse del Manzanares, su suegro Maradona ya se dedicaba a mandarle mensajes a la prensa señalando que el mejor destino para su yerno sería el Real Madrid. Algo que ahora está haciendo el padre de Falcao, deseoso de ver a su hijo marcando goles en el mejor equipo del mundo. De hecho, el padre del 'Tigre' continúa en sus trece e insiste a pesar de que el colombiano tiene contrato con el Atlético.

Mientras tanto, el futbolista ha intentado matizar estas palabras para evitar que la afición colchonera se ponga de uñas contra él. El colombiano sabe que tiene una larga temporada por delante y que no le conviene enemistarse con el que es, a día de hoy, su público. Por eso, su misión en los próximos meses será seguir marcando muchos goles de rojiblanco para que el Real Madrid se decida a hacer una oferta por él.

Con Agüero el traspaso no fue posible, pero en esta ocasión el papel de Jorge Mendes podría variar la película. El agente participó en el fichaje del jugador por el Atlético mediante un fondo de inversion de una de sus empresas, por lo que los rojiblancos no tienen todo en su mano para vetar el fichaje por el Real Madrid. En el Calderón saben que solo una gran temporada con clasificación para la Champions incluída podría facilitar el retener al delantero, así que los próximos meses serán claves en una operación que se ha empezado a cocinar esta misma semana.


Mientras tanto, los aficionados atléticos ya empiezan a temerse lo peor. Una encuesta de 'AS' reflejaba este jueves que el 60% de los votantes cree que el delantero acabará fichando por el Real Madrid. Al parecer, los rojiblancos ya se están haciendo a la idea de que, cuando el club blanco llama a la puerta de un jugador, no se le puede decir que no...