Sangre, sudor y motivación

El Real Madrid inicia su andadura en la Liga de Campeones esta temporada ante un hueso duro, el Manchester City del recién renovado David Silva.





El equipo de Mourinho ha arrancado la temporada con algo más que un leve catarro. El pinchazo ante el Valencia es el único medianamente entendible por cómo llegó el equipo a ese partido, pero las cagadas monumentales ante Getafe y Sevilla son propias de un alumno que se presenta a los exámenes sin haber abierto los libros de texto. De ahí el suspenso en ambos.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid:
Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; y Benzema o Higuaín.

Manchester City:
Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Luis García, Yaya Toure; Nasri, Silva, Tévez; y Balotelli.

Árbitro: Damir Skomina (Esloveno)

Estadio:
Santiago Bernabéu


Hora: 20.45 (TVE-1)

Por tanto, el madridismo espera ver hoy al equipo de las grandes ocasiones. Al mismo que le dio un buen meneo al Barcelona durante la primera parte del choque de vuelta de la Supercopa, que si no acabó 4-0 fue porque Higuaín no estuvo nada fino. Si se decía que la Supercopa era un título menor, que apenas importaba, y los jugadores se dejaron el alma para derrotar a los culés y brindarles una alegría a sus aficionados, el choque ante el City es de los que motiva solo con mentarlo.

A buen seguro que si al aficionado blanco le dan a elegir un título esta temporada, la Liga de Campeones ganaría por mayoría absoluta. Es la ilusión de unos seguidores que desde el 2002 esperan ilusionados con encontrarse nuevamente en la finalísima de la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Esta noche no hay una final, pero como si lo fuera. Con el escenario, el ambiente y el rival adecuados, los ingredientes invitan a presenciar un partidazo. Y esta vez sí, no valen las excusas.