Mourinho: "El madridismo quiere este compromiso"

José Mourinho alabó la actitud y entrega de sus hombres este martes





 

Preguntado sobre las diferencias que ha habido entre este encuentro y el de Sevilla, el técnico señaló que:  “en Sevilla ha habido jugadores que no han recuperado un balón. Entonces no hemos ganado como equipo un segundo balón. Pocos llegaron ese día cansados al final del partido. Hoy ha sido todo lo contrario, con un equipo compacto, contra un equipo de cultura mucho más física. El City no llegó a la portería en la primera parte y la primera en que lo hizo fue en una contra que no pudimos parar. El Madrid hoy ha sufrido los goles, ha empatado y ha continuado. Esto es Real Madrid. Es digno del Real Madrid".

Así,  Mourinho agregó que “yo no he nacido madridista, pero tengo derecho de decir que el madridismo quiere este compromiso. También puede querer jugar bien, pero hoy con dudas y problemas en la autoestima no lo podíamos hacer mejor”. En consecuencia, el portugués destacó que siente “alegría por recuperar ADN y por ganar el partido. Ha sido un paso importante para clasificarnos en este grupo tan difícil”.

En relación a la suplencia de Sergio Ramos, el míster afirmó que “no ha jugado porque el entrenador ha decidido que no lo hiciera. Entiendo la duda, pero lo quiero dejar claro, porque algunos de vosotros sois expertos en generar dudas. Problemas entre él y yo hay cero, ni ninguno disciplinario. Pepe y Varane han estado muy bien”.


En relación al comportamiento del público, el de Setúbal señaló que “mucha gente se ha ido del Bernabéu con 1-2, pero he sentido la gente muy comprometida. Si llegamos a perder la gente estaría lista para leer lo que vosotros íbais a escribir. La afición apoyado lo que es el Madrid, que puede perder pero siempre lucha”.

Además, Mourinho dejó claro que “hemos ganado también así al Barça. Y después ha pasado lo que ha pasado. 15 días de selección no son fáciles, descentran a todo el mundo. Así se puede perder los partidos. Como en Sevilla y Getafe no”.

En otro orden de cosas, el técnico se mostró ambicioso al señalar que “en este momento me preocupa todo. Pero un equipo como el Madrid no puede decir: hemos ganado la Copa y la Liga, ya no las queremos. El madridismo quiere históricamente la Décima, pero no solo jugamos ésta. Hay que ir a por todas. Ganemos una, dos o tres, pero todos los partidos hay que ir al máximo. Es la exigencia mínima. Si hoy perdemos no pasa nada, mala suerte, Hart ha estado increíble. Kolarov quiere centrar y mete gol. Pero conseguirlo así ha sido increíble”.

Por último, Mourinho tiró de ironía al anticipar las supuestas críticas sobre él que se hubieran leído mañana en la prensa en caso de perder: “está loco, mete a Varane por Ramos. Deja a los creativos en el banquillo. Juega con Essien, Khedira o Xabi Alonso. Higuaín no tiene historial de goles en la Champions. Coentrao está más fresco… Todo eso hubiérais dicho. Tengo un hacker que tenía todo controlado y sabía lo que íbais a escribir” finalizó entre bromas.