Mou construye un Madrid camaleónico

El portugués todavía no ha repetido equipo en las cuatro jornadas previas de Liga





 

El de Setúbal lleva desde el encuentro de Getafe mostrando su preocupación porque el Madrid no termina realizar el juego que a él le gustaría. Por ahora no hay ni rastro de la intensidad y la fuerza exhibida en la Liga pasada que fueron piezas clave en la conquista del título, a pesar de que Mourinho ha probado hasta el momento con cuatro alineaciones distintas. Algo poco habitual en este técnico, quien el curso pasado acostumbró a sus seguidores a un once habitual formado por Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano y Benzema.

Sin embargo, en este comienzo de temporada el entrenador no termina de encontrar a sus 11 jugadores de plena confianza. Cuatro jornadas van ya y cuatro han sido los equipos que ha presentado el Madrid. El primero ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, con las novedades de Coentrao a la izquierda, Lass en el centro del campo e Higuaín en ataque. Una semana después en Getafe repetirían nueve de estos futbolistas, pero Marcelo regresaría al lateral zurdo en lugar del portugués y Albiol sería recambio obligado en lugar del lesionado Pepe.

Después, ante el Granada Mourinho volvería a apostar por Pepe atrás, mientras que en el centro del campo Khedira ocuparía el puesto de Lass, recién traspasado al Anzhi ruso. Arriba también habría grandes cambios, con Modric ocupando el puesto de Özil, Callejón el de Di María y Benzema el de Higuaín. Un completo lavado de cara que se traduciría en el primer triunfo liguero de la temporada por 3-0. Sin embargo, en Sevilla volverían Di María, Özil e Higuaín a la delantera, confirmando que en este comienzo de campaña el técnico sigue haciendo diversos retoques para encontrar sus once hombres de mayor confianza.


El equipo que salga este domingo en Vallecas es realmente una incógnita, pues existe la posibilidad de que el entrenador introduzca una variante táctica que implique la utilización del trivote. Sea como fuere, todo apunta a que por quinto choque consecutivo el Madrid saldrá con un equipo inicial totalmente novedoso, lo cual vendría a ser una prueba de que esta temporada el equipo va a ser de lo más camaleónico.